Nada (1) | Totalmente (4) |
En mi empresa se adaptan las condiciones laborales para conciliar la vida laboral, personal y familiar. (ej. flexibilización de horarios, teletrabajo, días de libre disposición, acompañamiento de familiares al médico, vacaciones, etc.)
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Las personas tienen la posibilidad de decidir cómo organizan su trabajo (ej. orden, priorización tareas, pausas, resolución de problemas, etc.)
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Las jornadas (incluidos los turnos) y horarios laborales son estables y sólo se alteran ante una variación importante de trabajo.
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Se transmiten de forma clara las tareas, tiempos, funciones y responsabilidades.
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En mi empresa se organiza el trabajo teniendo en cuenta los ritmos, cargas y contenidos de las tareas.
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Las personas se sienten seguras, pues conocen y se aplican sus condiciones laborales, contractuales y económicas. (ej. duración de contrato, salario, vacaciones, día de pago, realización de horas extras, etc.)
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Mi empresa es sensible a la contratación de personas con problemas de salud mental.
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En el día a día de la empresa, las personas se sienten valoradas y reconocidas por el trabajo realizado.
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Se pregunta por los intereses formativos, laborales o de desarrollo profesional de las personas.
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Ante situaciones conflictivas se actúa para conseguir una solución satisfactoria entre las partes implicadas.
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Mi empresa sabría orientar a las personas sobre cómo proceder ante situaciones de acoso, violencia o intimidación.
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En mi empresa se conocen los factores que pueden generar estrés laboral y se actúa para corregirlos.
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En caso de ser necesario, se considera la posibilidad de adaptar el puesto de trabajo a la persona.
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Con el propósito de facilitar la reincorporación después de una baja laboral por IT, se pide asesoramiento especializado ( p.ej. Servicio de Prevención, Mutua Laboral, Servicio de Vigilancia de la Salud, u otros vinculados a la salud mental )
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Durante una baja laboral se mantiene contacto con la persona afectada y se muestra interés por su estado de salud y recuperación.
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Cuando las personas lo precisan, se les informa sobre cómo acceder a los servicios del entorno que puedan necesitar (ej. asesoramiento financiero, de salud, ayuda al empleado, formativos, etc.)
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Se promueven las relaciones interpersonales dentro y fuera del ámbito profesional.
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En mi empresa se promueven acciones formativas relacionadas con la salud o los factores de riesgo y/o protección de bienestar mental (por ej. Gestión de estrés, gestión de equipos, gestión de conflictos, salud mental, adiciones y su prevención, etc.)
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Además de las acciones mencionadas, realizamos otras acciones de promoción de la salud.
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Se destinan recursos (humanos, materiales y/o económicos) para la promoción de acciones de salud y bienestar.
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En la toma de decisiones empresariales se tiene en cuenta la salud de las personas (incluida la mental)
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Las personas reciben información de las decisiones y acciones empresariales que les puedan afectar.
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Se facilitan espacios o mecanismos dónde las personas pueden comunicar situaciones que les generan preocupación y/o trasladar sugerencias.
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Se analizan los resultados de las acciones de prevención y/o promoción de la salud para evaluar su impacto y detectar elementos de mejora.
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La empresa dispone de un plan de salud y bienestar mental, más allá del plan de prevención de riesgos laborales.
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Las políticas de empresa, los planes de acción y/o sus evaluaciones, relativos a la salud y el bienestar mental, están recogidos de forma escrita y se comunican.
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